23 agosto 2006

Estoy en shock: Natascha Kampusch

Acabo de leer esta noticia y me he quedado en shock: una niña de 10 años, un camino de vuelta a casa desde el colegio, un pirado (¿secuestrador, pederasta,...?), un sótano, 8 años de silencio, una familia destrozada y la niña vuelve a aparecer convertida en una muchacha de 18 años casi de la misma manera de la que desapareció.

Es inevitable ponerse en la piel de los padres: el miedo, la rabia, la incredulidad, la náusea, el asco, el dolor, la venganza, los silencios, la culpa, ... tantos años y poder volver a mirar a los ojos de tu hijita debe ser la misma sensación que vimos en la serie de los 4400 pero pasada por la mirada de Jason Gideon.

Cuantas preguntas. Qué sensación tan rara tengo en la boca del estómago. Cuanto miedo.

Roads (Portishead)

20 agosto 2006

Jambo Loco


Estos tíos son la leche. Y lo del vocalista es de medalla... con alegría y dos cojones. Pa' lante amiguete.

La Excepción

08 agosto 2006

Pensamientos: Justicia?

Justicia. No creo en la existencia de una justicia infinita ni universal, no creo en eso de que el cabrón la acaba pagando, no creo en un Dios que al final dictará su justa sentencia (que se lo digan a los supervivientes de Auschwitz), no creo que se valore lo bueno o malo que hayas sido a lo largo de tu vida. No, no creo en nada de eso.

Da miedo pensarlo pero estamos muy solos frente al mundo y todo depende (o mucho, al menos) de las cartas que te han tocado al inicio de este complejo paseo que es la vida.
Esta reflexión nace de lo sucedido en Qana tras el bombardeo de Israel a una casa donde murieron más de 15 niños que me puedo imaginar muertos de miedo escondidos en ese sótano oscuro donde encontraron la muerte por misiles lanzados desde el miedo y el radicalismo... y yo me preguntaba, mientras miraba a mi hijita dormir, ¿hay justicia?, ¿quién puede creer en un Dios cuando pasan estos sucesos? (pienso también en Pablito...) y me acabo haciendo la gran pregunta: ¿POR QUÉ?...

(No hay respuesta... nunca la hubo.)



Killing In The Name (Rage Against The Machine)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails