31 marzo 2008

BeerTender Heineken: ¡Un sueño hecho realidad!

Maravilloso ingenio de la tecnología humana... y me quedo corto ¿verdad Homer?



El dispositivo BeerTender es una máquina cervecera (para los barriles de 5 litros nuevos de Heineken) para tirar las cañas en casa con más estilo que el mismísimo Hugh Hefner.
Si quieres hacerme feliz lo tienes fácil: cómpramelo o invítame a tu casa cuando lo tengas (mi amistad tiene un precio...)

Yomesploto!!!: Aznar y la "Botella" (guisquiii...)

25 marzo 2008

...y se llamará Carlos

Carlos, nombre masculino de origen germánico "Kart", su significado "Aquel que es dotado de noble inteligencia" o "Aquel que es fuerte y viril". Carlos, la primera acepción de Kart, deriva en Carlus y Charlus sobre los siglos VII-VIII, hasta convertirse en Carolus. El nombre Carlos fue considerado con grandes cualidades, como fuerza y hombría, de ahí que encontremos a numerosos monarcas y personalidades de las casas más importantes de Europa.
Carlos es un nombre de pila de varón en español. Su femenino es Carlota o Carla. El nombre significa "Hombre libre". El nombre traducido a las lenguas escandinavas Karl significa hombre. Se trata de un nombre muy popular debido a su uso habitual en las tradiciones de las casas reales, por lo que hay muchas personalidades llamadas Carlos. También existe en japonés (Karurosu), en chino (Ka-lou-si), en árabe (Karlus) y en otros idiomas mas antiguos.



En fin, ¡que vamos a tener un niño y que se llamará Carlos! Qué alegría para Paula ¿o no?


Agradecemos a Vincci Hoteles su inestimable colaboración para la consecución final de este feliz desenlace ;)


Milagro (Carlos Gardel)

El efecto Barack Obama


Últimamente no hemos dejado de escuchar su nombre en los medios: Obama por aquí, Obama por allá... pero no sabía muy bien de qué iba este tío hasta que un vídeo musical con el texto de uno de sus discursos me hizo navegar un poco y enterarme que era esto del efecto Obama, que, cual sentimiento religioso, parece "convertir" a los que le escuchan.
La historia personal del Sr. Obama es alucinante ( de pelicula vamos) aquí dejo un "corto y pego" que no veas, con un par (hago alguna aportación entre paréntesis):

La historia del senador demócrata Barack Obama es una clara representación del llamado "sueño americano", una historia de constancia y superación que puede tener su culminación si el afroamericano logra instalarse en la Casa Blanca en las presidenciales de 2008.
Barack Hussein Obama Jr.
(ojo al dato: Hussein como Sadam Hussein y Obama casi como el archienemigo de los USA Osama Bin Laden) nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawai. Su padre, Barack Hussein Obama Sr, nacido en Kenia (cágate lorito) y su madre, Shirley Ana Dunham, natural de Kansas, se conocieron en la isla y decidieron formar allí una familia. Apenas dos años después del nacimiento del pequeño Barack, su padre les abandonó para cursar una beca de Economía en Harvard. Más tarde, se iría a Kenia para trabajar para el gobierno del país africano y Obama sólo volvería a ver a su padre en una ocasión (y el tío lo lleva con la mayor de las naturalidades, sin rencores).

Su madre se casó entonces con un administrador de petróleo indonesio, y Barack se fue a los 6 años a vivir a Yakarta
(no había algo más lejos??). Allí asistió a una escuela católica, siendo protestante y en un país de mayoría musulmana, una paradoja más en su vida.

A los 10 años, Obama volvió a Honolulu y fue criado por sus abuelos. Permanecería en la isla del Pacífico hasta los 19 años, cuando se fue a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Durante un par de años realizó trabajos comunitarios colaborando con ONG de la Iglesia y después decidió estudiar Derecho en la Universidad de Harvard, graduándose "cum laude". Allí consiguió el primer hito en su carrera: conseguir ser el primer afroamericano en presidir la prestigiosa revista de derecho 'Harvard Law Review'.

En 1988, una editorial le ofreció la posibilidad de publicar sus memorias, y Obama viajó a Kenia para buscar sus raíces. Fruto del viaje nació 'Sueños de mi padre', que vio la luz en 1995, y en el que Barack admite, entre otras cosas, haber consumido marihuana y "algún soplo" de cocaína durante su juventud
(qué passa Neng!).

Con una carrera brillante, su singularidad biográfica y su amplia perspectiva sobre la diversidad racial y los grandes retos del mundo, no le faltaron las ofertas de los mejores bufettes de abogados del país, pero Obama prefirió dar clases de Derecho Constitucional en Harvard y dedicarse a pelear por la defensa de los derechos civiles.

En cuanto a su trayectoria política, que no abarca más de 10 años, comenzó siendo elegido diputado federal por un distrito de Illinois, Chicago, que aglutinaba al voto universitario y de las capas populares. Desde un primer momento se le distinguió por ser un enfervorizado defensor de las políticas sociales, que serían la bandera de su campaña hacia el Senado.

Al Senado llegaría en noviembre de 2004, tras vencer a otros seis candidatos demócratas (mucho mejor posicionados que él) en las primarias del partido, haciendo lo mismo hizo frente al candidato conservador, al que venció con casi el 70 % de los votos. En un año en que su partido perdía las presidenciales, Obama se situaba como una estrella ascendente.

Su potente oratoria, su sonrisa contagiosa, su discurso social, su credibilidad y su facilidad para conquistar al electorado y cruzar las líneas ideológicas de raza y de clase, uniendo a los votantes en uno, fueron sus principales armas.

Entetanto, "la nueva cara", sobrenombre con el que fue tratado por prensa y políticos, se dedicó también a su familia y se casó con Michelle Obama, con la que tuvo dos hijas: Malia, nacida en 1999, y Shasa, dos años menor.

Los demócratas pusieron en él sus esperanzas y le encargaron el discurso central de la Convención del partido celebrada en Boston, también en 2004. En el mismo, su llamamiento a la esperanza, a la unidad de los demócratas y a seguir creyendo en el "sueño americano", hizo levantar a los asistentes de sus asientos. Muchos comenzaron a proyectar en el afroamericano sus esperanzas de volver a ocupar la Casa Blanca e incluso se llegó a comparar su intervención con el discurso "I have a dream" ("Tengo un sueño") de Martin Luther King en 1958, en el que cargó contra la esclavitud y la secesión. Fue bautizado, entonces, como "una reluciente estrella en el cielo demócrata".

El 10 de febrero de 2007, Obama hizo pública su candidatura a las primarias demócratas. En un entorno simbólico, ante el Capitolio y rememorando a Abraham Lincoln, aprovechó su fuerza y su facilidad de conectar con el público, para hacer un llamamiento a las "esperanzas comunes y los sueños que todavía permanecen vivos" para presentar su alternativa de gobierno.

Obama reconoció su inexperiencia, lo que para muchos es su punto débil, pero argumentó: "Sé que no he pasado mucho tiempo aprendiendo cómo funciona Washington, pero he estado allí el tiempo suficiente para saber que las cosas tienen que cambiar". El senador no duda en arremeter duramente contra el Gobierno de Bush: "Estados Unidos se ha enfrentado a grandes problemas antes, pero hoy nuestros líderes parecen incapaces de trabajar juntos con sentido común", piensa Obama, que añade, "la política se ha vuelto tan amarga y partidista, tan contaminada por el dinero y las influencias que no podemos atajar los grandes problemas que requieren una solución"
(con este discurso es cuando el jodío te conquista, ¿cuando tendremos un político así en España?).

Pese a que el hawaiano no pensaba plantearse un paso tan grande hasta 2012, el éxito de su último libro, 'La osadía de la esperanza', y de su tour promocional, le hicieron replantearse las cosas. Las colas a las afueras de las tiendas y el revuelo general organizado le han creado más una imagen de "estrella del rock" que de político austero y tradicional.

El único senador de color de los EE.UU se enfrentará en las primarias con pesos pesados de la política como Hilary Clinton, que parte como favorita, o el ex-candidato a vicepresidente John Edwards. La principal diferencia respecto a los demás es su rechazo completo a la intervención militar en Irak: "Ha llegado el momento de traer las tropas a casa. Ha llegado el momento de admitir que no hay cantidad de vidas estadounidenses capaz de resolver el desacuerdo político que subyace en la guerra civil de otro", manifiesta Obama.

El demócrata, a sus 45 años, acaba de comenzar una carrera de fondo en la que su falta de experiencia, su imagen fresca, su multiracialidad y su "falta de contaminación", pueden ser tomadas como ventajas o inconvenientes por parte del electorado. Lo que escapa a la incertidumbre es que este carismático político es la gran sensación en la política norteamericana actual. Para muchos analistas, se trata de la reencarnación en color del ex-presidente John Fitzgerald Kennedy.
Aquí dejo alguno de sus más importantes discursos (subtitulados) para que veas el espíritu de lucha y esperanza en el futuro de este gran maestro de la oratoria que creo que al menos merece la oprotunidad de presentarse como candidato a la presidencia del imperio. (¿Cómo es que los demócratas no se unen en un único proyecto: Obama con Hillary de vicepresidenta para arrasar? Egos son egos en todas partes ¿o no?





All We Are (Matt Nathanson)

Nuevo Disco de ELBOW: The Seldom Seen Kid

¡Fuerte discassso! (Esta es una cutre-expresión muy habitual entre algunos conocidos cuando saben que algo es superior en calidad pero no se sabe como definirlo: "fuerte vinasso", "fuerte cochasso",... y asín hasta el infinito y más allá).


Este disco tiene una calidad impresionante, una producción cuidadísima hasta la exasperación, unas canciones que por separado son de 10 pero juntas conforman un trabajo que es toda una obra de arte. Conceptualmente me recuerda lo que supuso el "OK Computer" para Radiohead, un disco que parecía dirigido a un público alternativo y minoritario que acabó convirtiéndose en todo un nº1 en ventas en todo el mundo.
Al grupo lo conocía de antes a través de los recopilatorios "Acoustic" 1, 2,3 y no sé si hay más. Me parecían interesantes y sus propuestas tenían nivel pero evidentemente con este disco han explorado y llegado a niveles que no creo que nadie se esperara.
Te dejo con una de sus canciones (el single de lanzamiento no me parece lo mejor del disco así que te pongo: Weather To Fly, una melancólica balada llena de matices y atmósferas sonoras que te hará estremecer)

24 marzo 2008

y todo para...15 días en Agosto



Me ha encantado!, qué tierno, cuánta verdad, qué maravillosa voz en off, qué bella la música,... un corto redondo. Disfrútalo!
(Gracias Thuja por enviármelo)

Plataforma NoGracias

¿ y qué tengo que hacer?
¿Buscarme un valedor poderoso, un buen amo,
y al igual que la hiedra, que se enrosca en un ramo
buscando en casa ajena protección y refuerzo,
trepar con artimañas, en vez de con esfuerzo?
No, gracias. ¿Ser esclavo, como tantos lo son,
de algún hombre importante? ¿Servirle de bufón
con la vil pretensión de que algún verso mío
dibuje una sonrisa en su rostro sombrío?
No, gracias. ¿O tragarme cada mañana un sapo,
llevar el pecho hundido, la ropa hecha un harapo
de tanto arrodillarme con aire servicial?
¿Sobrevivir a expensas de mi espina dorsal?
No, gracias.

Cyrano de Bergerac. Edmond Rostand



Se ha creado la Plataforma No Gracias, similar a la ya famosa "No Free Lunch" americana, que lucha activamente para cambiar las relaciones de los profesionales sanitarios, actualmente distorsionadas, con la Industria Farmacéutica. La plataforma se reconoce en la iniciativa de la OMS del "Buen Gobierno de los Medicamentos": un nuevo marco ético para poner en valor el ejercicio profesional, el uso racional de los medicamentos y el buen gobierno de las instituciones públicas.
Si estas de acuerdo con sus tesis no dejes de apoyarlos firmando su manifiesto.
El contenido del manifiesto es sencillo y está meridianamente claro: no podemos dejar que la industria "guíe" al profesional a la hora de marcar la correcta terapeutica con los usuarios. La industria no da nada gratis, todo acaba pagándose, aunque "sólo" sea mediante nuestra libertad, independencia y nivel de ética. No puede ser que una enfermedad que se cura sin medicamentos acabe siendo tratada por una pastillita que resulta ser muy cara (pero que nos invitó a un congreso en Las Bahamas) y cuyos efectos terapéuticos no se ha demostrado con evidencia científica independiente ni que su coste-efecto sea positivo para el usuario y el sistema, ver ejemplo de la vacuna del VPH (vale la pena leer el informe), más que discutible aunque la industria y su presión ha sido tal que los políticos de turno no han sabido o no han querido esperar a disponer de mayor evidencia científica para su generalización en los diferentes calendarios vacunales (millones invertidos en una vacuna que no sabemos de su eficacia real y que podrían ser invertidos en otras medidas más eficaces y de menor coste).

No puede ser que diariamente los médicos (especialmente) y otros miembros del equipo sanitario sean asaltados casi diariamente (con el coste en tiempos de trabajo que suponen para el sistema) para informarnos de... ¿de qué? ¿del boli de cuatro colores nuevo con el anagrama del laboratorio? ¿de que no se está recetando lo suficiente su pastillita?... y cada vez el consumidor menos protegido ante este tipo de prácticas que por increible que parezca las conoce todo Dios aunque todo el mundo mira para otro lado.
En fin que estoy de acuerdo en el manifiesto (ya lo he firmado). Que no paso por el aro, que no, que no gracias.
No, No, No (Dawn Penn)

Jason MRAZ: buena música.

A Jason Mraz lo conocía desde hace ya unos 5 años, me conquistó con su primer trabajo y especialmente con un single que en su momento no dejaba de sonar en mi casa y en mi coche a todas horas "Sleep All Day". Se ha tomado con mucha calma el sacar nuevos trabajos pero nunca defrauda, especialmente destacables son sus muchos directos grabados que circulan por la red. Su música es sencilla y directa, podría ir de la mano de la de Jack Johnson o Joe Purdy, acústica y positiva.
Yo le daría una oportunidad, de muestra te dejo el single de su próximo disco (a finales de mayo sale a la venta) en versión oficial y en un directo buenísimo. Tú eliges.


12 marzo 2008

Duffy

Gracias a Fire descubrí a esta cantante y no dejo de escucharla a todas horas. Recuerda al estilo de Amy Winehouse aunque lo que destaca es el sonido muy a lo Mark Ronson que te golpea el alma.
Vale la pena escucharla (aviso: ¡engancha!)


Mercy (Duffy)

Eurovisión 2008: ¿Por qué?

Vale lo del Chiki-chiki era una coña graciosa para un ratito pero ¿elegirla para Eurovisión era necesario?, sobretodo teniendo en cuenta que ahí estaba una canción buenísima de La Casa Azul.
"La Revolución Sexual", canción popera, alegre y directa, de las que entran a la primera parecía buena elección para este concurso que probablemente nunca ganaremos (dado el sistema de votos entre los paises del Este) pero que tenía nivel, era diferente y la puesta en escena era genial.
En fin, quiero pensar que España estaba hasta los cojones de este concurso y lo que quiso mandando al Chikilicuatre fue reirse del mismo.
Yo me quedo con La Revolución Sexual a todo trapo en el coche al salir del trabajo (momento super-gay, todo hay que decirlo).



Prometo escribir más a menudo. ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails