24 diciembre 2008

Solidaridad chicharrera!

Solidaridad proviene del sustantivo latín 'soliditas, realidad homogénea,entero, unido, compacto, cuyas partes integrantes son de igual naturaleza.
El cristianismo creó el término solidatitas para referirse a la comunidad fraternal de los hombres, que comparten la misma naturaleza humana, como hijos de Dios, sin distinción de naciones ni credos.
Solidaridad es un término muy recurrente que habitualmente se emplea para denominar la mera acción dadivosa o bienintencionada. Sin embargo su raìz etimológica implica un comportamiento “in-solidum”, es decir que se unen inseparablemente los destinos de dos o más personas, físicas o jurídicas, como sostiene Julio de la Vega-Hazas Ramírez. “Ser” o “hacerse” solidario con alguien o con alguna causa, no significa dar una ayuda sino comprometerse y compartir la suerte de aquel con quien me hago solidario.
La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Comprendemos que para que haya solidaridad se requieren dos personas o comunidades.
La parte difícil comienza cuando se nos presenta el dilema de ayudar sin recibir nada a cambio; de ayudar aunque nadie se entere, ni aún la persona a la que ayudamos. Esto es: ser solidarios por una verdadera convicción de igualdad y de justicia. Es difícil ser caritativos, solidarios, entregados, y ser, al mismo tiempo, totalmente desinteresados.
Se dice que hay una amplia relación con la justicia social por ser uno de los valores fundamentales para el orden de la comunidad. Esto, se refiere a que siendo solidarios podemos establecer lazos de convivencia, y en este caso de justicia para con los demás.
Y ustedes dirán... ¿a qué coño viene todo esto?...





Dicen que la Navidad es Solidaridad y en Tenerife un club rotario de la provincia decidió organizar una recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos de la isla que posteriormente serían repartidos por diferentes ONGs, la idea era realizar un espectaculo con diversas actuaciones donde la entrada sería la entrega de un regalo envuelto para estos niños... en principio fue todo un éxitazo con llenazo total y más de 500 regalos recogidos (ver noticia) pero... (siempre hay un pero)... pero ¡oh sorpresa! los papás que habían preparado el regalito para que sus churumbeles pudieran entrar gratis total al espectáculo habían envuelto cualquier mierda en papel de regalo y los organizadores del acto se lamentan hoy de que más del ¡60%! de los regalos eran juguetes rotos, sucios o estaban en mal estado (ver noticia 2): ¡QUÉ POCA VERGÜENZA!



Y luego hay quien se me queja de la poca fe que tengo en las personas...
Egoist (Falco)

¿Feliz Navidad?

FELIZ NAVIDAD!


Con esta bodita foto navideña de un "árabol" que "adorana" las calles de Monterrey (no, no es Montegey, es Monterrey -Mexico-) os quiero desear a tod@s unas felices fiestas y toda esa mandanga que se dice... a propósito, mañana tengo guardia así que mi espíritu navideño está por los suelos.
Happy Christmas (War is Over) (John Lennon & Yoko Ono)

15 diciembre 2008

Porno Total: XXX sólo sexo explícito ;)


anda pillastres, qué os pensábais?

03 diciembre 2008

Desesperación: la foto del crack del 29



Esta fotografía me ha impactado, no la conocía y eso que al parecer fue (y es) la más representativa, la que le puso cara, al crack del 29.

Una madre y dos de sus hijas cubiertas bajo un manto de angustia, desesperanza y desolación. Las pequeñas se refugian en los hombros cansados de su madre que sostiene una mirada llena de preocupación y amargura.
Yesterday (The Beatles)

Verdades como puños

Viene de aquí. De lo mejor y más radical y acertado que he leido en tiempo. Para pensar un poco aquí os dejo este artículo directo al estómago:




"Libera el individualista que hay en tí" dice un anuncio reciente de esos lujosos todoterrenos que sólo pisan asfalto urbano. La propuesta publicitaria en este sentido es clara, se observa en multitud de anuncios; Los de alimentos funcionales te indican que "para que te sientas bien contigo mismo...", los de belleza insisten en que lo importante es que te gustes a ti, en los de coches se apela a que te guste conducir, y el perfume de Hugo Boss te sugiere: "don’t imitate, innovate".
Pero poca innovación hay aquí, la vía interior, personal, como solución a todos los problemas, no es nueva. Eso sí, nunca había estado tan presente como hoy. El "sólo se tú mismo", moraleja de tantas y tantas series y películas estadounidenses triunfa. "La clave está en ti", repiten una y otra vez las iglesias evangelistas, los centros de adelgazamiento y, por supuesto, los anuncios de la Campaña de prevención de la drogadicción. Los anuncios de bebidas alcohólicas te insinúan veladamente que el producto te suelta, te lanza a la conquista de esa chica, te ayuda a hacer amigos. Pero el texto del lateral lo dice bien claro: "Es tu responsabilidad".
¿A quién le extraña que las academias de Yoga estén a rebosar? En plena crisis de identidad, Occidente busca el equilibrio en la vía interior, los ajustes de energías, la liberación de tensiones externas. "Si te encuentras muy mal, tienes que devolver la comida, así te purificas", decía un seguidor del naturismo más radical. Desde que el pensamiento moderno hizo hincapié en el individuo, nunca se había ignorado tanto lo social.
Sin embargo la cuestión va más allá, cada vez más personas se ven engullidas por algo que parece incontrolable y que se ha denominado genéricamente depresión. Como no podía ser de otro modo, las causas de las depresiones se buscan exclusivamente en los propios individuos, sin hacer un cuestionamiento de cómo la sociedad está articulada de manera que se facilita que las personas se sientan mal consigo mismas: para poder vendernos productos de belleza, la publicidad nos hace sentir feos, para poder crearnos una identidad propia vemos necesario consumir marcas, y creemos que para tener éxito social es imprescindible tener un trabajo con el que se gane mucho dinero.
Pero consumir no nos hace más guapos, ni llevar marcas nos crea una identidad con la que nos sintamos realizados, ni ganar mucho dinero nos conduce al éxito. Así que nos sentimos mal y tratamos de buscar soluciones a nuestros males, pero en vez de hacer un análisis colectivo, las soluciones que se plantean son individuales, y cada vez más personas tratan de curar esta enfermedad social a base de pastillas tomadas individualmente.
La idea de individuo en manos de las multinacionales del sobreconsumo no es la del individuo libre, crítico, razonable (razón del sentido común moderno, que eso si es colectivo), sino del individuo que cuando tiene un problema laboral va al psicólogo, no al sindicato; que como no tiene tiempo para sí, pide comida de ínfima calidad para que se la traigan a casa en una moto; que busca compañía a miles de kilómetros a través del chat (pero no es capaz de hablarle a la cara a algún familiar al que quiere); que juega horas contra la playstation; que recibió unos pastelitos en su cumpleaños por ser el cliente M3-3456 de un gran almacén; que se pone los cascos en el metro para no escuchar, que este año, por comodidad, para sus vacaciones contrató un servicio de asesoramiento turístico, que en el SPA elige el jacuzzi más apartado y toma al medio día un actimel en pack individual; que aunque tiene pareja se siente solo.
Ese individuo, cuando mira hacia dentro no ve nada: el superyo ya no existe y el ego, encima, ahora te lo patrocina Movistar.


Cambalache (Carlos Gardel)

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