08 mayo 2008

El mal está más cerca de lo que creíamos: Josef Fritzl


El caso de este hijodeputa, que tanto he evitado estos últimos días en los medios de comunicación, asqueado hasta la repugnancia e incapaz de digerir tanta mierda, me ha dejado helado, petrificado.
No acierto a analizar como puede una persona haber llegado a realizar lo hecho por Josef Fritzl, no acierto a entender como su entorno más cercano no sospechó nada, me horripila el hecho que la vecindad esté tan aislada, tan ciega de egoismo que no es capaz de dar ayuda a quien pueda necesitarla por el "no molestar". Cerremos los ojos más y más fuerte hasta que sangren, no vaya a ser que veamos la mierda que ya olemos. Sumidos en nuestra mierda más egoista somos incapaces de mirar a los ojos de un vecino y darnos cuenta que allí reside el mal. Y mucho menos combatirlo. ¿Dónde quedan las historias de heroes y villanos? ¿Y el bien y el mal? ¿Dónde?
Después de lo de Natascha creíamos haber visto el summum de lo perverso. Creo que ni el más siniestro director de cine terrorífico japonés podía haber inventado un guión tan retorcido y grotesco como la historia de Elisabeth Fritzl, encarcelada por su propio padre en un sótano de su casa durante más de 24 años, para violarla sistemáticamente, llegando a tener 7 hijos con ella (3 de ellos nunca habían visto la luz del día hasta que fueron liberados) y formando su pequeña familia incestuosa bajo tierra. (aquí las claves de esta historia). Y más abajo la foto de un monstruo muy real:

Terrible Lie (NIN)

2 comentarios:

Nür dijo...

Desde luego hay acciones del ser humano que me resisto a comprender.
Y la mujer de este impresentable? Ajena a todo? Qué es, medio tonta?
Ay! no sé. Creo que cuanto más lo pienso más increíble me parece.

Hay que joderse!

Salud,
Nür

Charlie Miralles dijo...

Hola:
Te recomiendo que leas mi libro 1964 después de Cristo y antes de perder el autobús. El libro cuenta una historia de superación salpicada de toques costumbristas y buen humor; mi vida. Soy el séptimo hijo de una familia marcada por los trastornos psíquicos y la violencia.

Explico mis comienzos de mi vida, en el barrio madrileño de Argüelles, cuando el franquismo todavía aprieta, y continuó con el relato de mi adolescencia entre bandas callejeras tan significantes como los mods, los punks o los rockers. El alcohol y las drogas rompen en mi vida, como sucedió con los que vivimos la movida madrileña de aquellos años.
He querido que el libro 1964 después de Cristo y antes de perder el autobús sea sobre todo una narración divertida y amena, llena de humor e ironía, alejada de toda autocompasión.

1964 después de Cristo y antes de perder el autobús nos devuelve al Madrid de los setenta, al Madrid de los barrios donde todo el mundo se conocía, a las gamberradas del colegio y las batallitas de la mili. Pero también retrata los excesos de la movida, los cambios sociales, el nacimiento de las primeras tribus urbanas españolas, y los difíciles años 90 que siguieron a los excesos del rock y la droga. Un regreso nostálgico a la historia más reciente de este país.
En www.artime.es (Novedades) podrás leer un avance del libro.

SALUDO DE MIGUEL BOSÉ

http://es.youtube.com/watch?v=UeLWd4qTu3E

Mi BLOG
http://elmundodecharliemiralles.blogspot.com/

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails