20 julio 2008

Asuntos pendientes: Coldplay, Weezer, Red Russian, Mraz y Beck

Tenía varios apuntes pendientes sobre los últimos discos de los grupos arriba mencionados, pero como ya sabeis he estado algo "liadillo"...

Coldplay "Viva La Vida or Death and All His Friends"


Este nuevo trabajo es una evolución, desde mi punto de vista, acertadísima en el sonido de este gran grupo. Con un trabajo de producción cuidadísimo y canciones buenísimas con 2 o 3 grandes hits como este que os dejo en su versión en directo.

Weezer "Red Album"

Tercer disco homónimo de este grupo que suele darme grandes alegrías y algunas tristezas. Ni mucho menos es de similar calidad al espléndido album azul ni al divertido album verde, pero es que ni siquiera supera al mediocre "Pinkerton"... bueno al raro de Rivers no le puede salir todo bien (Y yo se lo perdono).

Salvo sólo esta canción de power-pop 100% Weezer.

Jason Mraz "We Sing, We Dance, We Steal Things"

Ya os he hablado en alguna ocasión de este gran desconocido de la música pop americana, Jason Mraz no se complica: realiza grandes canciones pop con toques hip-hop (sus fraseos marca de la casa) y con bellas melodías llenas de optimismo con una producción muy limpia apenas acompañada por su guitarra o su piano.
Es una lástima que canciones como la que canta con Colbie Caillat "Lucky" no tengan la acogida que se merece:


Russian Red "I Love Your Glasses"

Guauuuu! Pedazo de descubrimiento!!!
Russian Red es un proyecto musical de una madrileña llamada Lourdes Hdez. con un sonido intimista y tierno que me recuerda a Marlango (pero en creíble) y a Feist. Su punto pop-folk con letras en inglés no es nada habitual en el panorama musical nacional y lo que hacen lo bordan. De verdad escúchala y te va a emocionar.

They Dont Believe

Beck "Modern Guilt"

Lo último del ecléctico Beck es sobresaliente. La producción con unas bases apabullantes y de la mano del superproductor de los Gnarls Barkley lo ha hecho crecer como nunca. Sonido experimental lleno de matices, filigranas y buenas ideas. Para mi gusto Beck a veces se pasa de experimental pero este disco lo ha clavado.
Te dejo con Gamma Ray (escucha ese bajo):


1 comentario:

natalia dijo...

Me quedo con Coldplay (por suspuesto) y me gustó mucho Jason Mraz, no lo conocía. Gracias, una vez más, por "presentarme" música diferente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails