22 mayo 2008

Amantea (David Cantero)

Sorprende la lírica y el regusto de apasionado libro de romanticismo clásico que desprende la trágica novela de este periodista afincado en los fines de semana de los telediarios de TVE.
El libro desprende sutiles aromas a Mediterráneo y apetece viajar ya mismo a la región de Calabria donde se desarrolla.

El libro lo recomiendo apasionadamente (como me lo recomendaron a mi), os dejo unas frases del libro:

La vida es lo que hacemos , lo que esperamos , también lo que no supimos hacer”
“He pasado la vida con la sensación de estar siempre a punto de perder algo. Perdiéndolo .Y al fin, lo único que se pierde es el tiempo en vivir para nada camino de la nada.”
“Lloré tanto que llegué a olvidar por qué lloraba”
“Es difícil recolectar granadas sin destrozarte las manos con las descomunales espinas que protegen las ramas. Lo mismo sucede con los recuerdos. La vida, como una granada que siempre intentamos desgranar, separando las límpidas golosinas rojas del áspero manto amarillo que las envuelve, aferrando con firmeza sus joyas. Queremos tomar sólo la dulce simiente escarlata, pero es imposible. Para saborear el fruto, como la existencia, hay que aceptar el contraste y el fastidio de su sabor agridulce”
“Yo no estaré sola, amaré a alguien y alguien me amará , no temas – me dijo- . no será tan hermoso como lo que tú has encontrado, pero bastará.Y guardaré de ti tantos, tantos buenos recuerdos. Estés donde estés puedes estar seguro- continuó- siempre los llevaré conmigo. De ninguna manera quiero perderte, me conformaré con verte de vez en cuando , con veros de vez en cuando , ¡ tengo que conocerla!, tengo que conocer a la incomparable Amantea…” Su voz tembló ligeramente al decir eso mientras encendía un segundo cigarrillo”




Cantero dice lo siguiente de su obra: "Los dos protagonistas se conocen y surge un amor extraordinario, pero también se trata de la historia de una pérdida, una búsqueda desesperada", recalca el autor, que define su libro como "una novela compleja, pero que, a su vez, resulta fácil de leer".

Love and Regret (Deacon Blue)

08 mayo 2008

El mal está más cerca de lo que creíamos: Josef Fritzl


El caso de este hijodeputa, que tanto he evitado estos últimos días en los medios de comunicación, asqueado hasta la repugnancia e incapaz de digerir tanta mierda, me ha dejado helado, petrificado.
No acierto a analizar como puede una persona haber llegado a realizar lo hecho por Josef Fritzl, no acierto a entender como su entorno más cercano no sospechó nada, me horripila el hecho que la vecindad esté tan aislada, tan ciega de egoismo que no es capaz de dar ayuda a quien pueda necesitarla por el "no molestar". Cerremos los ojos más y más fuerte hasta que sangren, no vaya a ser que veamos la mierda que ya olemos. Sumidos en nuestra mierda más egoista somos incapaces de mirar a los ojos de un vecino y darnos cuenta que allí reside el mal. Y mucho menos combatirlo. ¿Dónde quedan las historias de heroes y villanos? ¿Y el bien y el mal? ¿Dónde?
Después de lo de Natascha creíamos haber visto el summum de lo perverso. Creo que ni el más siniestro director de cine terrorífico japonés podía haber inventado un guión tan retorcido y grotesco como la historia de Elisabeth Fritzl, encarcelada por su propio padre en un sótano de su casa durante más de 24 años, para violarla sistemáticamente, llegando a tener 7 hijos con ella (3 de ellos nunca habían visto la luz del día hasta que fueron liberados) y formando su pequeña familia incestuosa bajo tierra. (aquí las claves de esta historia). Y más abajo la foto de un monstruo muy real:

Terrible Lie (NIN)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails