17 diciembre 2009
11 diciembre 2009
Creatividad vs escuelas
Desgraciadamente en nuestra sociedad se aplica cada vez más la máxima de "no decir nunca nada y así no nos equivocaremos jamás" (y así,... evidentemente, tampoco avanzaremos). No os perdais la pedrada al Síndrome del Niño Hiperactivo... magistral!
No menos importante en este post es el descubrimiento de la página TED una maravillosa recopilación de ddiscursos de diversa índole realizados con criterio y pasión por los diversos oradores. Me he enganchado a esta página. (Gracias amigo Bonis!).
29 noviembre 2009
Electrocardiografía básica
y si alguien sabe cual es la canción del vídeo porfa que me lo deje por aquí que me gusta muchísimo.
20 noviembre 2009
15 noviembre 2009
Kseniya Simonova: arte con arena y luz
Utilizando sólo una caja de luz, arena, una excelente atmósfera musical, además de toda su sensibilidad y talento, conmovió enormemente al público. Parece que su presencia sacó a este concurso de su superficialidad acostumbrada.
Lo que Kseniya escenificó fue la historia de la invasión y ocupación de Ucrania por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, expresando con intensidad el dolor, devastación y anhelos vividos por el pueblo ucraniano; la frase final de su actuación es contundente y significa:
siempre cerca…
09 noviembre 2009
Scarlett Johansson... y un tío que canta
La canción mola eh? Este estilo intemporal nunca pasará de moda...
08 noviembre 2009
07 noviembre 2009
Paolo Nutini: Música fresca y de alto octanaje
Este gran vocalista escocés nos regala un nuevo disco "Sunny Side Up" lleno de optimismo y vitalidad, con ritmos reggae y soul blanco, y con mucho swing.
Especialmente recomendables: "Pencil Full of Lead" y "10/10" (os dejo videos en directo de las dos para que alucineis con el virtuosismo vocal del caballero y su pedazo de banda).
Yo pasé de Facebook ... y ¡SIGO VIVO!
Me repateaban las invitaciones a fiestas o celebraciones a las que ni remotamente pensaba asistir, me tocaban los cojones los abrazos y besos virtuales de gente que a veces ni conocía, bueno qué decir de los Lil' Green Patch o la Guerra de Pandillas (arghhh), y los dos millones de test que te envía la peña ¿PARA QUÉ!?... Me empecé a dar cuenta de que por lo único por lo que seguía dentro era por que soy un cotilla de cojones y empecé a pensar que esto no tenía ningún sentido.
¿Soy yo un antisocial?: porque a mi me sigue pareciendo muy raro que alguien que no conozco de nada, ni remotamente leñe, me de un toque para que sea su amigo... (tío, qué no te conozco campeón, qué se yo si eres un jodido psicópata o un capullo integral) ¿cómo es posible que haya amiguetes mios con más de 400 amigos en facebook ¡nadie puede tener tantos amigos! ¡NADIE!
Además luego empecé a darme cuenta que los amigos de mis amigo podían acceder a fotos o información mía a pesar de yo no permitirlo en mi configuración y luego leías por ahí que el cabroncete de Zuckerberg se apropiaba de todo lo que colgabas en su programita y por los siglos de los siglos (¿para qué?) y al final uno piensa y repiensa y le viene la misma pregunta a la cabeza ¿para qué?... ¿qué coño pinto yo aquí?... Lo cierto es que un buen día dije ¡lo dejo! y ya veis aquí sigo vivito y coleando , el mundo sigue girando...
Y si quieres, te puedes emparanoyar un poco con este pequeño vídeo:
Foo Fighters - Tired Of You
01 noviembre 2009
Vuelve La Musicalité: 4 Elementos
A ver si con este nuevo trabajo y (al mejor estilo de Quique González) pasando de las discográficas al uso y vendiendo solo vía internet consiguen hacerse oir un poco más. La verdad es que estos chicos se lo merecen: por calidad y constancia. Atentos el próximo 16 de noviembre.
¡Suerte!
Untitled from La Musicalité on Vimeo.
Espero que me puedas recordar,
espero que me puedas sorprender
pensando en el verano que tu y yo, soñábamos hasta el amanecer...
Deberás quiero verte sonreír!
Que brilles tanto como el mismo sol
y que siempre estés conmigo y tu amor sea infinito
Nena, espero que recuerdes este adiós.
Es tu voz... ¡No! Como el viento que me agita sobre el mar, sé que no, ¡no!
partirás por siempre sin mirar atrás
estatua de sal
Verano, vuelve ya!
Quizás el sol me quiso confundir
Quizás no vuelvas y eso es peor
y el verano sea muy triste como un beso que se rinde
nena, espero que recuerdes este amor
Es tu voz... ¡No! Como el viento que me agita sobre el mar, sé que no, ¡no!
partirás por siempre sin mirar atrás
estatua de sal
Verano, vuelve ya!
No, no,no,no, no no no no
Deberás quiero verte sonreír
que brilles tanto como el mismo sol
y que siempre estés conmigo y tu amor sea infinito
Nena, espero que recuerdes este amor.
Es tu voz... ¡No! Como el viento que me agita sobre el mar, sé que no, ¡no!
partirás por siempre sin mirar atrás
estatua de sal
Verano, dime si el verano vuelve ya... vuelve ya...
y esta otra de propina:
22 octubre 2009
Sociedades capitalistas: nos sobran los niños.
Pillado de aquí.
Hace ya un tiempo que se oye hablar del denominado “tiempo de calidad”. Se trata de un constructo social que suele ir incluido en un discurso normalmente apaciguador dirigido a los padres y madres que tienen poco tiempo para estar con sus hijos, cuyo mensaje viene a decir que no importa tanto la cantidad de tiempo que los padres pasen con sus hijos, sino la calidad del mismo.
El tipo de sociedad en el que vivimos y el precio de lo que consumimos y del lugar en que vivimos hace que la mayoría de familias necesite dos sueldos para vivir. Hay familias que de no tener dos sueldos no tendrían qué comer, hay familias que de no tener dos sueldos no podrían pagar el coche nuevo, el dúplex, las vacaciones de verano o las cenas semanales y hay familias con otras realidades muy diferentes (casi tantas como familias), que también necesitan dos sueldos.
Para todas estas familias (el 99%, diría yo) se ha creado un sistema de vida en el que el cuidado de los niños recae en terceras personas de manera casi ineludible. O bien deben ser cuidados por familiares (normalmente los abuelos) o bien por instituciones públicas o privadas más conocidas como escuelas infantiles o guarderías.
Lo nuevo de Quique González
La Luna Debajo del Brazo from Last Tour International on Vimeo.
15 octubre 2009
12 octubre 2009
¡Vuelvo a tener INTERNET!
Jarabe De Palo - En Conexión
02 septiembre 2009
31 agosto 2009
17 agosto 2009
04 junio 2009
Una historia muy triste
Neil (34 años) y Kazumi (44) saltaron juntos al vacío, cada uno con una mochila al hombro. Una escondía ositos de peluche y un tractor de juguete. En la otra la policía halló el cadáver de su hijo Samuel.
El niño —de cinco años— llevaba muerto desde el viernes, cuando los médicos del hospital que lo trataba lo enviaron a casa al entender que no podían hacer nada por salvarle la vida. Tres años antes lo había dejado parapléjico un accidente de coche y sus padres habían adaptado sus trabajos y su casa a los cuidados del pequeño Sam. Una tarea difícil pero gratificante que se truncó cuando el niño cayó víctima del brote de meningitis que, esta vez, sí le costó la vida.
Un médico certificó el viernes por la noche la muerte de Sam en su domicilio. Es difícil reconstruir qué ocurrió desde entonces con Neil y Kazumi. Nada se supo de ellos hasta que el oficial de policía Stuart McNab avistó sus cadáveres desde el borde del acantilado el domingo al filo de las ocho de la tarde.
McNab decidió posponer el rescate de los cuerpos hasta el día siguiente. Sólo entonces se supo que Neil y Kazumi se habían precipitado al abismo aferrados al cadáver y a los juguetes de su hijo Sam. Antes, habían completado cerca de 200 kilómetros por carretera. Un oscuro viaje que les llevó desde su domicilio en el condado de Wiltshire hasta los aledaños de Beachy Head.
El acantilado es uno de los lugares preferidos por los suicidas británicos. Tanto que cerca del precipicio se instaló en 1976 una línea de teléfono para contactar anónimamente con la ONG Samaritans -08457909090- y un sistema de vigilancia y capellanía que desde entonces ha reducido sobremanera el número de muertes.
Un sistema que no pudo evitar el fallecimiento del matrimonio Puttick. Ambos destrozados por la muerte de un hijo del que prefirieron no separarse jamás.
15 mayo 2009
06 mayo 2009
La Soledad de los Números Primos
El libro es una bonita y triste historia de soledades compartidas, que pone de manifiesto una vez más, que la adolescencia es el terreno más peligroso que todos recorremos, y que nadie sale de ese terreno totalmente indemne. Tremenda la capacidad para lograr nuestro desasosiego con las dramáticas historias de Alice y especialmente de Mattia con su hermana (se me congeló un poco el alma de sólo imaginármelo).
Paolo Giordano, un italiano de 26 años que está triunfando con su novela primero en Italia y ahora en nuestro país (enfrentándose al fenómeno Largsson del que en cuanto caiga en mis manos la última parte de la trilogía escribiré algo en este tu blog amigo). Seguro que habéis oído hablar de ella en los últimos días, porque está en la lista de libros más vendidos y ha sido galardonada con numerosos premios de narrativa.
No es de extrañar. Es una novela fácil de leer (hacía tiempo que no me leía un libro en una tarde), altamente adictiva y muy bien construida. Habla de sentimientos, de soledades y silencios, pero sobre todo es una historia humana. Tan humana que todos nos podemos reconocer en algún rasgo o actuación de sus personajes. A mí me ha hecho sonreír, estremecer, emocionarme y reflexionar, algo que no es poco y que no puedo decir de todo lo que leo.
En definitiva, Paolo Giordano describe unas existencias que el lector podría sentir suyas, donde el peso de las consecuencias, como lo llama Alice, está presente en cada página, y lo que se decide en unos segundos se paga toda la vida. El lector se preguntará porqué los protagonistas no quieren ser felices, si saben que el otro tiene la respuesta. Y quizá por esto no estará de acuerdo con el autor en la comparación con los números primos: los protagonistas no quieren ser felices.
Macaco y su "buenrollismo"
23 abril 2009
22 abril 2009
¡DESPIERTA!: Revolutionary Road
"El sueño americano es tener un trabajo, una esposa, prosperar, tener tu casita en las afueras para criar a tu estirpe. ¿Pero quien te dice que esto debe ser así? Son tus propios amigos, celosos de ti, que no pueden asumir que su vida es una mierda y la tuya magnifica, así que deben criticarte para sentirse ellos mismos seguros, deben convencerte que lo tuyo no son mas que sueños inalcanzables y convencerte de que la realidad es que, como dice Michael Shannon, es "inevitable". Así te infectan, te convierten en uno de ellos, en un muerto-viviente.
Consigues lo que ellos dicen que es bueno, lo apropiado. Y eres eternamente infeliz. Esperas sentado a la muerte, viendo como tu mujer se hace cada vez más vieja y tu trabajo te oprime. Luchas para conseguir algo que no quieres. Y esperas a la muerte, mientras tu estirpe crece sin amor para que en un futuro este sueño americano se mantenga." ver más
Hipocresía (Rubén Blades)
18 marzo 2009
Zeitgeist 2
13 marzo 2009
The Gossip
Gran descubrimiento musical! Música contundente de la mano de una no menos contundente Beth Ditto, ¡por fin vuelven las curvas!
27 febrero 2009
LOS AMOS DEL MUNDO (Pérez-Reverte)
LOS AMOS DEL MUNDO
(Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en 'El Semanal' el 15 de noviembre de 1998 , y que ahora, diez años después ,parece una visión de Nostradamus) .
Usted no lo sabe, pero depende de ellos.
Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla antro del computador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.
Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.
Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros.Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden. No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro. Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados. Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días.Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.
Y de pronto resulta que no.
De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro.
Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no. Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida. Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena. Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.
Los Amos del Mundo / Arturo Pérez-Reverte