15 diciembre 2005

¡Por fín las tengo!... Van Morrison in concert (Edit)


Hacía más de un año que estaba el rumor en la calle y desde hace 1 mes no paro de entrar a la web del Auditorio de Tenerife ante lo inminente del acontecimiento y hoy... por fin!!!
Tengo mis 2 entradas, 2 tickets al cielo.



El texto que voy a trascribir a continuación no es mío, sino de Carlos Boyero. Lo publicó en El Mundo el 7 de noviembre de 1997 y lo tituló «Sí hay amores eternos. Tú eres el mío».
Decía tal que así:


"Canta, susurra, gime, ruge, monologa con su alma, vomita sentimientos con inconfundible intensidad, entra en éxtasis y te hace participar de él, es carnal y lírico, su expresión en el escenario es hosca o impenetrable. No necesita halagar al público, insultantemente consciente de su grandeza, y si se mosquea porque algún insensato interrumpe con sus majaderos gritos el arte que nos está regalando, manda a los espectadores a tomar por culo y corta su recital sin dar explicaciones. Su música y su voz llevan treinta y cinco años donando bálsamo a nuestras heridas más profundas. Ideal para escucharlo en días de neblina, lluviosos o luminosos, para ayudarte a pasar la noche, para expresar tu alegría ante la plenitud amorosa y también ante la desolación de la pérdida. Se complementa fraternalmente con el alcohol solitario, melancólico y amargo, pero igualmente puede hacerte tocar el cielo en las buenas copas que tomas con gente querida.
Tiene feeling, desgarro, pasión, hombría, ritmo y alma. Provoca ensoñación y recuerdos, ganas de vivir, de morir y de sobrevivir. Es sensual, duro y romántico hasta extremos que rozan el delirio. Es el rey Van Morrison, el tipo que mejor ha traducido en música lo que tantos otros sentimos, deseamos, soñamos, añoramos, vivimos o malvivimos en el curso del tiempo. Nuestra entrañas, nuestras sensaciones más íntimas. En mi caso, desde que era un crío. "

Prometo contaros la experiencia (Martes 03 Enero 20:30 h- Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife)

Edit 07/01:

Qué pedazo de artista... qué virtuosismo vocal, qué directo tan preciso y apabullante, pedazo de banda. Era cierta la fama de viejo huraño de este señor: ni una sola concesión al público que pedía casi permiso para aplaudir cada canción. Su último disco "Magic Time" sonó como en el CD y nos regaló varias versiones de sus clásicos incluida "Brown Eyed Girl", "Gloria" o una irreconocible "Have I Told You...". De 20:30 a 22:02 puntual y exacto al minuto (100 toletes q tomaban sus cervecitas se quedaron fuera sin poder acceder al recinto... nadie hace esperar al gran Van).

Have I Told You Lately... / Waiting Game (Van Morrison)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una chorrada.

Anónimo dijo...

Lo de la chorrada era una prueba, no tenía nada que ver con el concierto de Van Morrison. Por cierto, ¿Cuál es según tú su mejor canción?

gambitoking dijo...

No nos has hablado de ese gran concierto. Le puedes dedicar un post entero... o lo hago yo.
Un saludo.

Maladroit dijo...

he editado este mismo. el 07 de enero ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails