22 enero 2006

Hay algunas canciones...

Hay música que te hace ver el mundo de diferente color, hay canciones que pueden hacer iluminar tu corazón cuando más oscuro lo tienes, hay una música que siempre puede salvarte... (sólo debes encontrarla).
La BSO de Manuale d'Amore de Paolo Buonvino es una de estas músicas que te hace sonreir y te ayuda a ser un poquito más feliz. Y es que la música lo transforma todo.

Mientras escuchaba esta maravilla me he acordado de otras músicas que me han hecho estremecer como son la BSO de Los Puentes de Madison (que delicia), Craig Armstrong en la BSO de Love Actually, el Gustavo Santalaolla de Amores Perros o Brokeback Mountain, la deliciosa El Cartero de Pablo Neruda de Luis Bacalov, Mi Vida Sin Mi de Alfonso de Vilallonga, la alternativa Garden State, o Aimee Mann en Magnolia,... todas ellas evocadoras y dulces notas que hacen volar tu mente.
La vida debería llevar banda sonora... sería todo mucho más sencillo... (quizás eso quería decir Isabel Coixet cuando escribió el "No sin mi iPod").





BSO Manuale d'Amore -20- (Paolo Buonvino)

09 enero 2006

RABIA E INDIGNACIÓN (Mª del Rosario Endrinal DEP)

Hay cosas que tardan en ser digeridas... a veces no se pueden tragar y quedan a media garganta, provocando náusea y asco. Te hacen parar en seco. Miras a tu alrededor y buscas todo aquello que te ayuda a seguir creyendo en las personas... pero se hace difícil. Se hace muy difícil viendo como actuan estos hijos de papá a los que prefiero llamar simplemente hijos... de puta.


Cómo con esa sonrisa asesina y despreocupada tres jóvenes de familias "bien" de Barcelona deciden acabar su noche de copas ¡quemando viva a una indigente...!
Luego te enteras que los "chicos" al ser descubiertos por los Mossos d'Esquadra rompieron a llorar diciendo que "todo se les fue de las manos y que no fue premeditado"... que asco me da ver reflejado en esta torpe excusa una educación consentida y llena de mimos que de alguna forma ha ayudado a que estos cabrones se sintieran impunes en sus acciones y al ser descubiertos lo único que se les ocurriera hacer es... llorar. Lo demuestra el padre de uno de los implicados que no se le ocurre otra cosa tras ver el vídeo del cajero que: considerar que las imágenes emitidas ayer por TVE, grabadas por la cámara de seguridad, «no demuestran la crueldad con la que se ha dicho que actuaron los chicos» (manda cojones).
Para muestra un botón:




Mª del Rosario Endrinal Petit (porque, además de indigente era persona y, como tal, tenía nombre) fue asesinada vilmente por tres payasos hijos de mala madre que sólo se merecen pasar el resto de sus vidas en el agujero más oscuro que exista. Mª del Rosario era una indigente, pero no se nace en esa situación. Mª del Rosario fue una mujer bien situada con un puesto de responsabilidad (secretaria de Dirección) que tras una situación personal comprometida acabó refugiándose en el mundo del alcohol y las drogas, probablemente con patología mental asociada... eso NOS PUEDE PASAR A TODOS en una u otra medida. Yo creo que Mª del Rosario no se merecía ni la vida que llevaba ni por supuesto la muerte que le provocaron.
Algo anda mal en esta jodida sociedad, algo huele muy mal y nadie quiere destapar el cubo para ver qué coño pasa.

The Horrible People (Marilyn Manson)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails