19 febrero 2007

Propuesta de Gala de Carnaval de Tenerife 2008 (Dame tu opinión)

Después de la tortuosa gala del mediocre "Rafita" Amargo he estado dándole vueltas a la Gala que me gustaría ver el próximo año. La GALA que llevamos esperando muchos años y que por unas razones u otras no acaba de materializarse.
Hay que retomar las raices, la esencia que ha convertido ha nuestro Carnaval en la gran fiesta que ha llegado a ser.

En principio creo que lo del "tema" del Carnaval nos lo deberíamos ahorrar. Es CARNAVAL y punto. Eso de Carnaval fashion (puajjj), o el carnaval de los superheroes, o el de... yo que sé; me parece innecesario el intentar por parte de nuestros gobernantes ceñirnos a una temática en particular cuando el carnaval es LIBERTAD y disparate: sin reglas predeterminadas.
Partiendo de esa premisa a la Gala si hay que ponerle nombre ahí van unos pocos: "Nuestro Carnaval", "Llegó el Carnaval", "Vuelve el Carnaval", "..."

En cuanto a las actuaciones musicales toda la gala la haría girar entorno a las grandes canciones del carnaval de toda la vida (los Clásicos) y, a ser posible, tocadas en directo (o showcase) por sus grupos o cantantes originales.


No podrían faltar la Billo´s con alguno de sus éxitos (Santa Cruz en Carnaval, Que siga la fiesta, Sigan Bailando, El Baile en la Calle,... o mejor un espectacular medley), Wilfrido Vargas y su "Mami que será lo que quiere el negro", también el grandísimo Rubén Blades (Caminando, Buscando Guayaba, Un gran día en el Barrio), Juan Luis Guerra (Me Enamoro de ella, Visa para un sueño, Pedir su mano, ), el imprescindible "Carnaval, Carnaval" de Georgie Dann, algo de Carlinhos Brown y que haga vibrar con una impresionante batucada con las comparsas compartiendo el escenario, Carlos Vives quizás?, Mi Cucu de La Sonora Dinamita, ... en fin, admito sugerencias.

El espectáculo contaría con una escenografía y dirección similar a las que se ven en las galas de entrega de premios de la MTV, con agilidad, orden y ritmo trepidantes, el público ha de estar en constante activación. Sería necesaria la participación de un grande como lo es en la organización de grandes eventos en Tenerife y un gran dinamizador de fuerzas en esta isla: anímate Paco Padrón, de la mano de LM Producciones o Martín Rivero.
Serían necesarios, aparte del gran escenario principal, dos escenarios anexos para evitar los parones entre actuaciones y las salidas de las candidatas.

La escenografía la realizaría con elementos del pueblo chicharrero "disfrazados": El padre Teide de fondo con un majestuoso antifaz (idea para el cartel del Carnaval), la Torre de la Concepción con una boha de plumas a su alrededor, el escenario principal sería una copia de las calles de la Noria y el Bº Toscal con muchas luces y colorido...

Los presentadores los tengo claros desde hace tiempo: la gente de "En Clave de Ja" con Eloisa Glez, Carlos Castilla y alguna de las chicas de la autonómica (Emilia Glez. estaría bien). Willy Gª o el gran César Fdez. Trujillo de voz en off para determinados momentos del espectáculo. También me arriesgaría con la colaboración de los chicos de "El Supositorio" que algo bueno se les ocurriría.

Desarrollo:
El inicio de la gala sería con muy poca luz y la imágen, en las pantallas gigantes, de todas las aspirantes a reina con mucho estilo. Estarían todas las rondallas llenando el escenario principal abriendo en plan "Carmina Burana" rollo JJ.OO. in crescendo para dar un giro final (tras el momento de ovación del público) con la entrada trepidante de varias comparsas en batucada con despliege de luces y efectos (parte del cuerpo de baile que entre desde el público) de aquí se pasaría a la actuación de Carlinhos Brown aprovechando a las comparsas que permanecerían en parte en escena.
A continuación la Fufa, en uno de los escenarios anexos, nos cantaría uno de sus clásicos (un cubanito con un poco del "Chicharrero, chicharrero..." y al finalizar ellos mismos, ojalá pudiera el gran Enrique Glez., darían paso con unas palabras a la ganadora del concurso de murgas de ese año.
Tras esta actuación y sin un pequeño respiro arrancaría la Billos con su medley con numerosos grupos coreográficos, así como comparsas y mascaritas llenándolo todo.
Tras este momento culminante vendría el primer grupo de reinas de un total de 3.
(...)
Seguiré editando en próximos días.

Santa Cruz en Carnaval (Billo´s Caracas Boys)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails