09 julio 2007

2500 Euracos!

Vale ya sé que es una medida populista y todo eso; ya sé que no tiene sentido que se de lo mismo por bebé nacido sin tener en cuenta los ingresos de esa familia; no dejo de darme cuenta que el anuncio en pleno debate sobre el estado de la nación no es más que pura estrategia política (patético Rajoy: "...puesss nosssotross daremosss tresssmil eurosss..."); en fin que no somos bobos (al menos no tanto) pero es que éste es el tipo de medidas que se espera de un gobierno de izquierdas, y lo cierto es que ya tocaba. No voy a compararnos con los paises nórdicos con bajas maternales de 1 año frente a las exiguas 16 semanas de las españolitas de a pié, con un sistema modélico de atención a la mujer embarazada, al parto (con matronas volcadas en la atención natural de los mismos) y a la puerpera (doulas por medio) que ya quisiéramos si quiera oler por estos lares... en fin, estos 2500 euros ya son algo: pueden ser un empujoncito económico para la avalancha de gastos que se nos vendrán encima, pueden suponer la facilidad de coger unos meses de excedencia para cuidar a tu hijo,... en definitiva son más de lo que los populares han hecho por ayudar a las familias de este país durante los años que les ha tocado gobernar.



A raíz de esta noticia nos hemos enterado también de las brutales diferencias en las ayudas que las diferentes CC.AA. dan por hijo nacido a las familias de esta cada vez más dispar y fragmentada España así nos encontramos con 900 Euros cada año hasta los 3 años (son 2700) de los bebés vascos (que se sumarán a la ayuda estatal) frente a los exiguos... cero! euros del Gobierno canario de los cojones (dpm) y así nos va...

Así que Isi y Cake no se me quejen tanto que las vuestras sí que vendrán con un buen pan debajo del brazo ;)

Money Honey (Little Richards)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jo!! y a mí quien me da los 5000 eurales por haber tenido estos dos pedazos hijos que tengo buaaaaaaaaaaa
En fin, esto me recuerda otros tiempos donde te daban puntos por tener hijos, luego vino un partido político y quitó la porquería que se daba y ahora la vuelven a poner, medidas electorales, porque vale que 2500 es más que nada pero sería mejor tener más colegios, más guarderías, una calidad de enseñanza donde el fracaso escolar no imperara a sus anchas, devolver a las familias numerosas todos los privilegios que les quitaron, ver que se hace con todos los adolescentes que "pupulan" por las calles sin la menor intención de asistir al colegio, pero que se permite para así no incrementar las listas de parados, etc. Pero bueno, menos da una piedra, quien pueda que se aproveche que yo cerré la fábrica. Espero que mis nietos cuando los tenga puedan beneficiarse jajajaja, y que reciban un mundo mejor que, aunque no es malo al menos para mi personalmente, si lo es para muchos millones de personas, y tenemos que luchar para que eso termine.

besitos Maladroit

Dejame que te cuente dijo...

Ay que alegria me das...
no es que esté pensando en tener un hijo...no...yo ya paso de eso...me veo mayor...jejeje...
sino que tengo gente cercana a kien esto sacara de muchos apuros....
un besito
muaskkkkkkkkkkkkkkk

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails