27 julio 2007

Risas con gofio, risas del mundo sanitario.

Un blog más que aconsejable ("Cocido madrileño con gofio") ha provocado con uno de sus post (además de reirme hasta casi caerme de la silla) que revisemos con algunos compañeros pequeñas historietas o anécdotas que sólo pueden pasar en los hospitales y la verdad es que da para más de un libro.




Marlo me recordaba cuando, tras realizar un tacto rectal con extracción de pequeño fecaloma incluido, al retirarse el guante ... éste se le salió de la mano con un chasquido (Chasss!) provocando un pequeño accidente en la cara de mi amigo: ¿eran pecas? NOOOOOO! eran restos de las heces de la paciente que el guante, cual aspersor automático, le había regado por su espantada cara.
Al repartir la medicación en las habitaciones, se le suele dejar ésta en su mesilla de noche, al revisar a los pacientes uno de ellos comenta que tiene dificultades con la pastilla nueva porque le cuesta tragársela ya que es "...como muy pastosa..." al revisar la medicación observamos que no era una pastilla, era un hermoso supositorio. (ups).
Me dice un amigo médico que uno de sus pacientes también se quejaba de dificultad para tomarse la nueva pastilla (se ahogaba)... la patilla era Redoxon (es efervescente), el paciente se la tomaba entera (en seco) y luego tomaba agua "para bajarla".

En la zona de Información de un gran hospital también se dan sitiaciones curiosas: un señor mayor de pueblo acude al hospital para visitar a una vecina "hola señorita, ¿para saber dónde está la Juani?" y se queda tan ancho, la señorita de información muy amablemente le explica al señor que ese hospital es muy grande y necesitaría más datos para poderle indicar su planta y habitación a lo que el señor le responde "Sí, si,... que ella es la hija de Manuel, que se compraron una Seat Trans hace poco"...

También recordamos la confusión que la población en general suele tener con términos médicos y que suscitan las risas y/o descojone disimulado por parte del personal sanitario:

_ ...es que a mi mujer le van a hacer un "grelado" (en vez de legrado; aquí, en Canarias, los grelos son unos pelos/raíces que le salen a las papas)

_ ... ¡Pónganle la "pirural" a mi hija! (a voz en grito reclamaba una señora para que le pusieran la anestesia epidural a su hija que estaba de parto)

_ la del Doctor Rino es un clásico que por increible que parezca se sigue dando (confusión con el Otorrino).

_ "...estoy muy estresado, esta noche me tendré que tomar un mazapan para poder dormir" (Diazepam)

_ En Urgencias de Psiquiatría, la Psiquiatra intenta explicar a un joven que ha tenido un brote psicótico y su diagnóstico es de esquizofrenia: "... que no doctora que no! ¡que yo no tengo eso! Yo lo que tengo es que estoy loco desde chico"

_ En Urgencias, 4:30 de la madrugada entra una pareja de jovenes con cara descompuesta los dos, avisan al Gine de guardia: la chica tenía un problema, un pequeño bote de colonia metido en el recto, ante la sorpresa inicial del Gine la chica se encara con su novio y le recrimina la situación en la que se han visto envueltos y el Gine le pregunta al chico qué es lo que sucedió a lo que el joven en un imperceptible hilo de voz respondió: "...hombre, es que... jugando jugando" Dicha frase fue y sigue siendo una coletilla en el hospital para cuando te metes en un marrón y no sabes como salir del charco.

_ Edito (en Paritorio): Un señor muy puesto le pide información sobre la epidural a la matrona "quiero saber todas sus contradicciones" (el señor no quería psicoanalizar a la matrona sólo quería saber las contraindicaciones de la anestesia...); "Mi Ginecólogo me ha dicho que tengo oligoorgasmos..." (no se refería a orgasmos cutres, se refería a oligoamnios);

... este tema da para más (próximamente en su blog favorito).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mucho cachondeo en los hospitales... a lo Scrubs no?

Anónimo dijo...

No te vuelvo a contar nada.Aunque hay que reconocer que luego se ríe uno. Ahí va otro:
Después de pedirle unas veinte veces a un familiar que me repitiese lo que me estaba pidiendo, caí en la conclusión que era H2O2. El hombre repetía una y otra vez: "Que si me puede dar un poco de AGUA SAN GENARA",....¡Qué fuerte!

Dejame que te cuente dijo...

jajjaa..
Me habeis echo reir...entre tu y el anonimo este...
;-)

Maladroit dijo...

veamos: agua oxigenada= agua sigenada= aguasangenada= agua san genada= y por fin, agua san genara

Coño pues tan dificil no era entender al señor no?
JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Madredelamorhermoso vosotros tendríais que pagar por trabajar, ajajajaja anda que no os tenéis que reír a carcajada limpia, porque realmente hay algunas anécdotas increíbles.
Me ha gustado mucho este post, porque siempre leemos cosas desagradables sobre los hospitales, y este post nos hace ver al personal sanitario "más corrientes" casi, casi como nosotros ;)

Bonito post

Besitos

Patri dijo...

Jajajajaja, anévdotas de ese estilo he oido a montones. ^_^

Gracias por pasarte por mi blog.

Besotessssssssss

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails