25 septiembre 2007

Nos vamos a la Ópera!!

Quien me iba a decir a mi en mis años mozos que estaría contando las horas para asistir a una... Ópera!
Pero parece que los tiempos cambian (o mejor dicho los tiempos me han cambiado) y ahora sólo espero que llegue el día de pasado mañana para estrenarme en eso de asistir en directo a una ópera. Me estreno con "Turandot" en el Auditorio de Tenerife, y ya os contaré que tal la experiencia.



EDITO (28/09)
Experiencia maravillosa, valió la pena. La escenografía minimalista (casi zen) nos cautivó. Las voces del príncipe Calaf (Francesco Hong) y sobretodo de Liu (Elena de la Merced) nos parecieron sublimes (no tanto la de Turandot, un poco chillona a nuestro entender). Los coros geniales y la orquesta se salió... Nos sorprendió la obra en sí: ¿Tarantino es gore? pues joder con el Puccini: sangre, muerte, violación, venganza, sacrificio mortal...
No entiendo una cosa: cada acto dura media hora ¿de verdad que es necesario que los descansos entreactos duren cada uno otra media hora? (se nos hicieron largos, tipo coitus interruptus).

3 comentarios:

natalia dijo...

Ya verás que bien. Fantástico. Yo salí flotando.

gambitoking dijo...

Mi primera vez (¡qué bonito! y ¡qué bien me siento en terapia!) fue con la Traviata y me parece que no tiene precio (lo malo es que en esta edición me quedé sin pasta).
Pienso tb que es como en Pretty Woman (esa peli que te encanta) que te alucina o te aburre.
Turandot tiene una pinta exquisita.
Suerte.

natalia dijo...

Pues los descansos a mi no se me hicieron pesados, claro que con mi hermana emparejando a Liu con los del coro porque le daba pena que se quedara sola y otras versiones de la ópera a su parecer, no había momento para aburrirse.
Me alegra que les gustara.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails