28 octubre 2008

Paul Auster eres un cabronceteeee

Conozco a Paul Auster a través de gambito y según sus comentarios era una apuesta segura así que me compré su último libro "Un hombre en la Oscuridad"(ups!).
Le dieron el Premio Principe de Asturias de las Letras en el 2005 y... se durmió.
Mi experiencia con la lectura de este libro que su editorial publicita como "la mejor obra de Auster..." (bueno tampoco iban a poner en la contraportada "el libro está un poco regulero..., pero oye, es de Auster") es la siguiente (no destripo nada): primera parte me resulta interesante estableciendo una trama de interés y con potenciales buenos personajes; la segunda parte se disgrega un poco no sabes a dónde te lleva; y la parte final... la parte final da la sensación de que el libro había que acabarlo y el Auster estaba hasta el culo y los de la editorial le dijeron ¡coño Paul que casi todos tus nuevos lectores ni te van a leer ... escribe algo para acabarlo y no le des muchas más vueltas!.
Y así me quedé... como estafadillo. El libro no es malo ¡ojo!, pero no es ni de lejos un gran libro y repito el final (mejor dicho , toda la parte final) es un pegote.
Eso sí, el tío pone cara en todas sus fotografías como de "soy un intelectual muy resabido y profundo... y tú NO" y eso también hay que valorarlo oye.

1 comentario:

gambitoking dijo...

Ahora la culpa la voy a tener yo...
Estoy a mitad del libro que citas, a tres cuartos. Sucede que en la narración la historia da un giro inesperado y decidí hacer una pausa a ver si venía venir por una vez a Auster.
En esa pausa y debido a otro libro estoy y ya pasa una semana.
Busca lo que he leído de él que son apuestas seguras...
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails